Celebramos el fin del ciclo académico 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Invitamos a toda la comunidad educativa, el sábado 3/12/16 a las 13.00hs a participar de un encuentro para cerrar el año reflexionando acerca de las voces y silencios en la narrativa a cargo de la Prof. Nilda Lacabe.

Las voces de la narración”
Un encuentro con las distintas voces que aparecen en las narrativas.
“Y los cuentos son más que palabras: son semilleros de palabras que entran oreja adentro hasta el corazón para brotar en la lengua y florecer en alguna circunvolución cerebral. Los cuentos son un turbión de palabras: son agua desbocada que inunda de palabras. Y vivir en un mundo que se puede explicar con cinco mil palabras distintas es vivir en un mundo más grande que el que se pueda explicar sólo con quinientas. Por eso las palabras hacen el horizonte más amplio. Y a eso ayuda, sin lugar a dudas, el cuento.”
Pep Bruno, 2007
Es innegable que el cuento despierta el apetito por las historias, cuantos más cuentos se escuchan más ganas tenemos de escuchar cuentos. Cuantas más veces hemos viajado en las palabras de los otros más necesidad tenemos de emprender nuevos viajes; así, escuchando cuentos es posible que un día la voz del otro pase a ser el susurro de las páginas de un libro, el silencio plagado de voces que resuenan dentro. Palabras escritas que van directas hasta las orejas del alma, hasta el centro mismo del corazón, palabras que son la voz dormida, inquebrantada, de quien un día las dijo para que hoy el lector, la lectora, las lea, las escuche y a partir de las voces de otros (el que narra, el que lee, el que cuenta, el que comparte, el escritor, el narrador, el personaje, el silencio) elegir, acordar y encontrar la propia voz. Una tarea importante en el hacer docente es dar la propia voz y ayudar a que el otro pueda elevar la propia.

841175_422954704447447_1122113810_o

Artículo escrito por

2 Respuestas

  1. gonzalo
    gonzalo at | | Respuesta

    hola, quisiera saber si todavía se encuentra abierta la inscripción para el profesorado de historia…

    muchísimas gracias

Por favor comente de buen modo utilizando su nombre real.

Leave a Reply